Primera tarea


¡Hola de nuevo! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayas vuelto a tope y con muchas ganas de aprender.

En esta primera tarea, te propongo un reto muy divertido. ¡Serás detective por un día!


Como estarás viendo en la imagen, aparecen seis chicas entre las cuales estoy yo. Deberás averiguar quién soy siguiendo las pistas que te doy a continuación.

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Como ya te he dicho, soy chica. Tengo el pelo largo y…espera, espera. Demasiado fácil. Estoy segura de que podras hacerlo igual de bien si te lo complico un poco pero, recuerda que, deberás ser muy cuidadoso y prestar mucha atención a las instrucciones que te doy.

Empecémos por la ropa. Suelo vestir comoda para ir a clase, con colores claros, aunque de vez en cuando me gusta llevar colores más llamativos. Me gustan mucho los pantalones largos azulosos y los estampados de rayas. Y nunca pueden faltar mis gafas, sin ellas no podría ver la pizarra. Soy muy friolera pero ese día no llevaba ni chaqueta ni jersey.

No soy muy alta. Mi pelo es largo y de color marron clarito y, casi siempre, lo llevo suelto.

¿Como vas? ¿Ansioso por saber la respuesta? ¡Animo, seguro que ya lo tienes casi!

Te doy otra pista. Me gusta llevar accesorios y, sin duda, mis favoritos son los colgantes. Si eres observador, seguro que encuentras el mío.

¿Ya sabes quién soy?

¡Enhorabuena, caso resuelto! ¡Eres un súper detective!



Ahora, deberás realizar las siguientes actividades para completar la tarea:

a) Una vez que me hayas identificado en la fotografía, deberás decir quién soy y explicar la razón por la que crees que soy esa persona.

b) Identifica las seis palabras (dos agudas, dos llanas y dos esdrújulas) a las que les sobra o les falta tilde y señala la acentuación correcta. Después, construye una frase con cada una de las palabras marcadas.

c) Identifica las palabras que llevan los sufijos -ero, -ista, -oso, -ivo, -able. Señala la palabra original y cómo el sufijo ha cambiado el significado de estas palabras.





Comentarios

  1. Hola.
    Acabo de empezar a trabajar en la tarea, en unos días la tendré terminada.
    Un saludo,
    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Héctor!
      Estoy segura de que lo harás fenomenal.

      Eliminar
  2. Hola Héctor,
    ¡Espero que hayas recuperado fuerzas para empezar a tope esta semana!
    ¿Qué tal vas con la tarea? Seguro que ya la tienes casi, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se quien es pero lo averiguaré lo que tienes un colgante es un poco difícil porqué casi todas tienen colgante

      Eliminar
    2. ¡Cierto!
      Entonces, presta mucha atención al resto de pistas que te doy (ropa, estatura, pelo, etc.)
      ¡Seguro que te ayudarán!

      Eliminar
  3. Creo que ya se quien eres la de Jersey negro ¿lo he hecho bien espero que si?Si lo he hecho bien
    ¡gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Héctor!
      Intenta darle otra vuelta al reto, estoy segura de que lo acabarás resolviendo.
      Recuerda que siempre voy con gafas, me gustan los estampados de rayas y los colores claritos.
      ¡Ánimo!
      No olvides realizar las actividades que te propongo al final del blog.

      Eliminar
    2. Puedes pinchar sobre la foto para ampliar y ver mucho mejor todos los detalles.

      Eliminar
  4. Creo que ya se quien eres tú eres la de Jersey negro.¿lo he hecho bien?espero que si. Si es así gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya lo tengo eres la que está al lado de la de Jersey negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho! Estaba segura de que lo conseguirías.
      Ahora, no te olvides de echar un vistazo al resto de entradas.

      ¡Sigue así!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares